Con honores y ceremonia, Calderón dió asilo político al expresidente de Honduras, pero el PRIAN se indignan porque AMLO dio Asilo a EVO

noviembre 12, 2019

El Derecho de asilo es un derecho internacional de los derechos humanos, que puede disfrutar cualquier persona fuera de su país de origen en caso de persecución política, sin embargo la oposición mexicana parece no comprender esto, pues se encuentran indignados por la decisión de AMLO, pero se les olvida cuando Calderón asiló al expresidente de Honduras.

MÉXICO.— En artículo publicado por La Expansión, se detalla cómo el gobierno de Calderón recibió al expresidente de Honduras, Mel Zelaya con una ceremonia de bienvenida que se desarrolló en la explanada Francisco I. Madero de la residencia oficial de Los Pinos, donde se entonaron los himnos nacionales de Honduras y de México.

’Hoy más que nunca es imperativo que prevalezca la fuerza del derecho y no el derecho de la fuerza, por eso México urge a las partes para que se encuentren fórmulas que permita resolver el problema’, dijo entonces Felipe Calderón, mandatario mexicano al dirigir su mensaje en la ceremonia de bienvenida al presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Reiteró que el rompimiento del orden constitucional constituye una práctica que es rechazada de manera categórica por todos los pueblos de América Latina que comparten principios y valores democráticos.

El depuesto presidente buscará apoyo en su pugna por regresar al poder, mientras el Gobierno de facto sigue en su rechazo a críticas internacionales por el derrocamiento del líder y la represión de sus partidarios.

’Por el momento he recibido la invitación de México y otra invitación de Brasil. Voy a atender la invitación de Felipe Calderón que es el presidente en este momento del Grupo de Río’, dijo Zelaya a la cadena venezolana Telesur el domingo.

Zelaya fue sacado de su casa por militares y expulsado del país el 28 de junio, el mismo día en que pretendía realizar una consulta popular sobre la reelección presidencial que sus opositores vieron como un intento de perpetuarse en el poder, influenciado por su aliado, el mandatario venezolano Hugo Chávez”.

Diseño de páginas web