PAN denuncia a Morena por hacer supuesto fraude en elección de Rosario Piedra; «AMLO mató a la CNDH», aseguran

noviembre 8, 2019

MÉXICO.— Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) acusaron que los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de cometer fraude en la elección de Rosario Piedra como nueva responsable de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), pues acusaron que el presidente Andrés Manuel López Obrador “mató” al organismo.

Los senadores Gustavo Madero y Xóchitl Gálvez exclamaron “fraude, fraude”, después de que Mónica Fernández levantó la sesión.

Las cuentas no dan, los números no dan. El bloque opositor, que somos mayoría suficiente para impedir un voto de estos, no daba ahí están las cuentas”, declaró Gustavo Madero.

Nosotros teníamos 13 del PRI, 22 del PAN, siete de MC, dos PRD y un independiente, suman 45 votos, y sin embargo sólo aparecieron 38 votos en contra. Es algo que genera mucha suspicacia”, comentó el senador.

Por su parte, Mauricio Kuri, afirmó que Rosario Piedra es una mujer cercana al presidente.

Se acababa de nombrar a una persona que tiene total dependencia hacia el presidente de la República. Estamos sumamente frustrados por lo que sucedió”, añadió.

En tanto, Damián Zepeda denunció que el mandatario federal y Morena asesinaron a la CNDH al haber nombrado a una persona cercana a su gobierno eliminando la independencia del organismo.

Diseño de páginas web