Video: Diputados del PAN piden a AMLO aceptar ayuda de Trump para combatir el narco

noviembre 7, 2019

MÉXICO.— Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador acepte la ayuda que le ofreció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El argumento que dieron para hacer esta petición fue que el país vecino es el mayor consumidor de drogas y también son los mayores exportadores de armas a nuestro país.

«Sí a la colaboración con Estados Unidos para atender el problema de la inseguridad en tres vertientes: en el intercambio de información e inteligencia para combatir la delincuencia organizada; evitando el trasiego de armas de esa nación a México y dado que el país vecino es el primer consumidor de drogas en el mundo, mientras siga siendo el objetivo principal de la delincuencia organizada la violencia no va a parar en nuestro país.», dijo Felipe Fernando Macías, diputado del PAN.

Con estos argumentos el diputado panista, quien también es subcoordinador en Materia de Seguridad Pública y Régimen Político del PAN, consideró que era buena la intervención de Estados Unidos en nuestro país para atender toda la problemática sobre violencia e inseguridad dentro del territorio nacional.

Los legisladores Adriana Dávila Fernández, Madeleine Bonafoux Alcaráz, Alejandra García Morlán, se sumaron también a la petición del diputado para demandar al presidente Andrés Manuel López Obrador cambie su estrategia de seguridad, pidieron también el despido inmediato de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSP).

Asimismo, alegaron que ya pasaron 21 días desde lo sucedido en Culiacán, Sinaloa, operativo donde fue liberado Ovidio Guzmán López, y a eso se suma ahora la matanza de la familia LeBarón en los límites de Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, los funcionarios del PAN también arremetieron contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues declararon que con la estrategia de seguridad para resguardar a la población no se ha conseguido ningún avance.

El presidente ya había declarado que aceptaría del país vecino colaboración siempre y cuando se haga un análisis profundo de las formas en las que Estados Unidos podría colaborar y siempre y cuando no sea por la vía armada -dado que ha fracasado esa estrategia- y sin que se afecte la Soberanía Nacional, pues no es un tema menor.

Finalmente, cabe mencionar que en diferentes ocasiones AMLO ha dado a conocer que su estrategia de seguridad pone en primer lugar a la población para así garantizar que ciudadanos inocentes no resulten afectados en la lucha contra la inseguridad, además el mandatario aseguró que no habrá impunidad y todos los delincuentes serán juzgados durante su administración.

Diseño de páginas web