La más reciente encuesta realizada por El Universal refleja un crecimiento en la aprobación ciudadana a López Obrador.

MÉXICO.— Contrario a lo que opinan la mayor parte de comentaristas y analistas, la gente “de a pie” respalda la gestión del presidente.

En la encuesta se preguntó que si hoy se realizara la consulta ciudadana para decidir si Andrés Manuel López Obrador continúa en el cargo como Presidente 74.1% de las personas votarían a su favor, mientras que 19.3% lo harían en contra. Únicamente 6.6% aún no saben.

En encuesta realizada por El Financiero, se ha demostrado que los mexicanos se encuentran dando un mayor apoyo y aprobación a el trabajo desempeñado por nuestro actual mandatario y su gobierno. Según el gráfico de El Financiero, un 68 por ciento de los mexicanos encuestados aprueba el trabajo de López Obrador como presidente de México, el 30 por ciento lo desaprueba y el porcentaje restante no sabe.

Además la mayoría, el 64.4%, respondieron que no se arrepienten de haber votado por el hoy mandatario; 21.8% afirman que su opción electoral fue otra; 6.5% dicen que no votaron en los pasados comicios y 5.9% comentan que sí se arrepienten.

Con esto queda claro que la enorme polarización que existe entre la presidencia y los medios tradicionales, no es el caso de las redes sociales, sólo ha servido para generar más apoyos al presidente y para hacer crecer su aprobación entre la población.

Esta encuesta de El Universal deja muy mal parada, también, a la oposición, que no atina conformar una estrategia y un discurso convincente para la gente inmersa en su realidad.