La Coparmex pide que la SCJN sea contrapeso de AMLO; Ministro Arturo Zaldívar revirá; «La SCJN no puede ser un partido de oposición»

octubre 5, 2019

Coparmex defendió al Ministro Eduardo Medina Mora quien, afirma, tuvo “un desempeño sobresaliente en favor del país”.

MÉXICO.— Además, ese sindicato patronal del que es vicepresidente nacional José Medina Mora –hermano del Ministro que renunció ayer– y que ha sido especialmente crítico con las políticas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) “es uno de los contrapesos institucionales más importantes del país, y pilar fundamental de la democracia mexicana”.

Sobre esta última aseveración, el doctor Diego Valadés, constitucionalista, presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Constitucional y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, respondió a la Coparmex desde su cuenta de Twitter.

“La Suprema Corte de Justicia no es ni debe ser un contrapeso del Gobierno. La Corte resuelve conforme a derecho y no con criterios políticos. Los contrapesos deben estar en el Congreso. Esto es lo que se hace en toda democracia constitucional”.

Además, la afirmación de Valadés fue ampliamente respaldada por Arturo Zaldívar lelo de Larrea, quien actualmente es el Ministro Presidente de la SCJN.

Fuente: Sin Embargo

Diseño de páginas web