Cabe nombrar que José Medina Mora, es en la actualidad vicepresidente de Fortalecimiento Estructural de la Coparmex.

MÉXICO.— La tarde de este viernes, la Coparmex propagó un comunicado donde calificó la renuncia del Ministro como un hecho “sorprendente y preocupante” y aseguró que a su juicio Eduardo Medina dilucidó en público el origen de las transacciones financieras que se le atribuyeron y por las que es investigado.

“A juzgar por su trayectoria personal y profesional, estimamos que el aún Ministro encarnaba los atributos profesionales y cualidades morales, acordes a la función jurisdiccional que venía realizando”, expuso la Confederación Patronal.


Asimismo llamó al Senado a que escoja a una persona con el perfil profesional más conveniente para ocupar el cargo del Ministro para robustecer la ecuanimidad de la SCJN.

Para De Hoyos Walther, la integración del Tribunal Supremo, precisa de equilibrios en las diferentes corrientes jurídicas, con la intención de asegurar certeza y también ecuanimidad en la impartición de justicia.

“Por ello, hacemos una exhortación respetuosa al presidente de la república, a fin de que la postulación de la terna de juristas para ocurrir al ministro renunciante, asista a asegurar estos equilibrios”, lanzó.

En ese sentido, el organismo empresarial hizo un llamado al Senado de la República, a fin de que en el análisis de los aspirantes que postule el Ejecutivo, elija argumentadamente el perfil profesional más conveniente para robustecer la ecuanimidad del órgano supremo del Poder Judicial de la Federación.

Con información de Proceso y Sin Embargo