FGR investiga a ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito; el PRI sale en su defensa

septiembre 23, 2019

La investigación se enfoca en la adquisición de 15 inmuebles, dos automóviles y cuatro cuentas bancarias

MÉXICO.— De acuerdo con información del periódico Reforma se dice que la Fiscalía General de la República (FGR) ha abierto una carpeta de investigación en contra de dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, “Alito”, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito. Quién presuntamente adquirió 16 inmuebles en Campeche cuando fue gobernador de la entidad, ya que la cantidad de las propiedades no coincide con los que percibía como mandatario estatal.

Esta investigación de la FGR que inició tras la denuncia del exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz , el 22 de julio; se busca determinar si existe una diferencia entre sus ingresos y los recursos con los que adquirió bienes como 16 inmuebles, dos vehículos y cuatro cuentas bancarias.

Cabe señalar que días después que el periódico Reforma diera a conocer que el ex gobernador de Campeche es dueño de una residencia valuada en 46 millones de pesos y construida en dos años, Ulises Ruiz, priista y quién buscaba la dirigencia del tricolor, solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) investigar al actual presidente del PRI.

Posteriormente, Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, presentó una denuncia ante la FGR en la que señala que el valor de los 15 inmuebles que “Alito”, fueron adquiridos entre 2012 y 2015 en Campeche, y que no coinciden con el valor comercial de los mismos, según la temporalidad en que fueron adquiridos.

Según en el comunicado que lanzó el PRI, por órdenes de su líder asegura que no hubo corrupción en la compra y que la compra fue legal; el detalle es que solo hablan de los terrenos, pero no hablan de la mansión que se construyó cuando Alejandro Moreno fue gobernador, y solo le basto 3 meses para que el terreno se transformara en una enorme mansión.

También en el comunicado mencionan que los pagos de los lotes fueron por créditos inmobiliarios y que uno es donado por su familia, pero siguen sin mencionar de donde saco el dinero para construir los lotes y la mansión cuando si era gobernador.