MÉXICO.— Luego de que el equipo de Carmen Aristegui destapara la famosa “Casa Blanca” de la ex primera dama Angélica Rivera, la revista proceso destapó lo que sería la “otra Casa Blanca”, pero dentro de Los Pinos de la actriz de Televisa.

De acuerdo con Proceso la casa que usó Angélica Rivera tiene piso de mármol en todos los cuartos, incluidos los baños y según revelan, la residencia que habría sido construida especialmente para la actriz.

La “otra” casa blanca consta de dos pisos, un sótano y mil 200 metros cuadrados que según Proceso, habría sido construida para la ex Primera Dama Angélica Rivera dentro de Los Pinos durante el sexenio de su ex esposo Enrique Peña Nieto. La casa tiene una entrada independiente y puede accederse a ella sin tener que pasar por la casa Miguel Alemán, donde vivía el ex Jefe del Ejecutivo priista, la existencia y el inicio de la construcción del domicilio fue confirmado a Proceso por el director administrativo del Centro Cultural Los Pinos, Homero Fernández.

La casa ubicada a un lado del salón Adolfo López Mateos que fue identificada como “Cabaña II”, es una casa de estilo clásico que estaba casi oculta entre árboles y bardas, esto hasta que el pasado 1 de diciembre, cuando Andrés Manuel López Obrador tomó el poder y ordenó que la residencia de Los Pinos se convirtiera en un complejo cultura abierto al público.

La construcción inició con el Gobierno de Peña Nieto y fue usada como casa y oficina de Angélica Rivera de 2013 a 2018; además, según información de personal del extinto Estado Mayor Presidencial, el lugar habría sido el escenario donde ella grabó en 2014 una explicación al público por su casa blanca de Lomas de Chapultepec que fue descubierta por el equipo de Aristegui Noticias.

La residencia sirvió de set para una fotografías en blanco y negro de Rivera y su hija Sofia Castro tomadas por la revista Marie Claire México. Ambas usaron vestimentas casi iguales y combinadas entre sí. La revista de ese mes se llamó “Redefiniendo el poder”.