Categorías: Noticias

Mexicanos piden que Meade también sea investigado por la Estafa Maestra

MÉXICO.— Medios de prensa y usuarios de redes explotaron durante esta semana con acusaciones y revelaciones sobre el caso Estafa Maestra, los cuales tiene como principales actores, además de la ex-titular de SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles; al ex-presidente Peña Nieto y a ex-secretario de la SEDESOL y ex-candidato a la presidencia José Meade. Quienes, durante investigación realizada por la FGR contra Rosario, fueron tomados por parte de la defensa de Robles como involucrados, que conocían dichas desviaciones de recursos.

Ante esto, las redes no guardaron silencio y pidieron que se revele la verdad y que Meade se haga presente ante los cargos imputados.

Recordemos que el juicio a ex-secretaria comenzó el pasado jueves 8 de Agosto del 2019, concluyendo hoy martes 13 de Agosto del 2019 a horas de la mañana, donde juez federal Felipe de Jesús Delgadillo determinó implicación en el caso Estafa Maestra y dejando sin salida a Rosario ya que le dictaron prisión preventiva.

Siendo que durante segunda audiencia ante el juzgado federal, la defensa de la ex-titular Rosario Robles, alegó que ex-candidato José Antonio Meade conocía irregularidades dentro de SEDESOL, que ella le habría dado a conocer dichas omisiones y anomalías.

Si regresamos en el tiempo, al momento en el cual Meade tomaría su cargo de secretario en SEDESOL, tomamos sus palabras en su contra. Mientras se realizaba rueda de prensa durante cambio de cargo, Rosario Robles le aclaró a Meade que:

“Quiero decirte que te hacemos entrega de una institución sólida, sustentada con una mejora continua de sus políticas públicas, eficaz y transparente”, entregando, con estas palabras, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Ante esta situación, el día de hoy, las redes exigen que el ex-funcionario se presente ante el juzgado, que se haga responsable por daño erario realizado.

Y hace unos minutos se le captó saliendo del Palacio Nacional junto a González Anaya.

Compartir

Artículos recientes

“Vamos a construir el mejor PRI humilde de todos los tiempos para ganar la confianza de la gente”: Alejandro humilde, sencillo, cercano a la gente para ganar la confianza de la gente

MÉXICO.— “Les vamos a demostrar que el Partido Revolucionario Institucional no sólo es el Partido Histórico de México. Hoy el…

Hace 3 horas

Gracias a la promesa de AMLO de no aumentar precios de gasolina, la inflación registra su menor nivel desde 2016, y está a un paso del objetivo de Banxico

MÉXICO.— Gracias al compromiso cumplido de Andrés Manuel López Obrador de no aumentar precios de los energéticos, el Índice Nacional…

Hace 2 días

El PRD quiere convertirse en la “izquierda que desafiará a AMLO” con el ex priista José Narro

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) quiere ser la izquierda que desafiará a Andrés Manuel López Obrador y buscan…

Hace 2 días

Otro más: Videgaray desapareció 3 MIL MDP en donaciones internacionales para damnificados por terremotos

MÉXICO.— A casi dos años del sismo que ocurrió en la Ciudad de México, aún continúa la duda del uso…

Hace 2 días

Fortuna incautada a Juan Collado será usada para los municipios más pobres

MÉXICO.— La fortuna de Juan Collado, apodado El Abogado del Diablo, será destinada para apoyar a los municipios más pobres…

Hace 2 días

AMLO se mofa de Calderón: “Parecía el comandante borolas con el chaleco que le quedaba grande”

MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador comparó a Felipe Calderón con el comandante 'Borolas', al recordar que la vestimenta…

Hace 2 días