Categorías: Noticias

Tras negarse a ser inspeccionados, PEMEX y PROFECO cancelarán concesiones a 5 gasolineros

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), solicitó a Pemex que deje de vender gasolinas y diésel, iniciar la cancelación de la franquicia, además de denunciar penalmente a cinco gasolineros que por segunda ocasión, y en presencia de la fuerza pública, se negaron a que les practicaran una verificación.

MÉXICO.— Luego de informar en días pasados que en las inspecciones los han recibido con hombres armados, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield, informó que de las gasolineras que originalmente se negaron a ser verificadas, cinco reincidieron por lo que iniciaron los mencionados trámites.

Las estaciones de servicio referidas, se ubican en Tahuín, San Luis Potosí; dos en Hermosillo y dos más en Guaymas, en Sonora.

Detalló que las gestiones que realizó la Profeco la semana pasada, incluyen la petición a Pemex para que deje de proveerles gasolina y diésel; a la Comisión Reguladora de Energía para que cancele las concesiones y a la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos que podrían ser constitutivos de delitos.

Se mantienen los careros

En la conferencia de prensa presidencial, como cada lunes, Ricardo Sheffield dio a conocer su informe “Quien es quien” y “litros de a litro”, en los que detalla cuáles son los comercializadores de gasolinas, diésel y gas domiciliario que venden a mayor o menor precio, así como aquellos que tienen mal calibradas sus máquinas expendedoras.

Al respecto, expuso que el precio más bajo de gasolina regular se registró en Veracruz, a 17.57 pesos el litro. En cuanto a gasolina Premium, el precio más alto se presentó en Pénjamo Guanajuato, con 23.13 pesos por litro.

Las marcas más caras volvieron a ser Chevron, Arco y Shell.

En cuanto al gas, los más careros fueron Grupo Pagasa, Tomsa y GrupoNieto. Los más económicos Mabarak, Humberto Garza y Gas Com.

Compartir

Artículos recientes

Feligreses piden de rodillas la libertad del sacerdote acusado de asesinato

Amigos, fieles y colonos allegados al рadre Francisco Javier “B” decidieron bloquear Avenida Insurgentes Sur. MÉXICO.— Un gruрo de 100…

Hace 2 horas

El Bronco dice que: “El PRI está muerto, pero no se han dado cuenta”.

MÉXICO.— “El PRI es finado, nomás que los рriistas no se han dado cuenta”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón…

Hace 2 horas

IMSS: Empleo crece 20% en promedio con la administración de AMLO

MÉXICO.— En comрañía de la Directora Normativa de Incorрoración y Recaudación del IMSS, Gabriela Lóрez, el Director General del IMSS,…

Hace 2 horas

Adiós resaca: Sale a la venta ‘Party Patch’ parche anticrudas; contiene vitamina B1, B5, B6, taurina y dura 10h.

¡Party Patch reduce drásticamente los efectos secundarios físicos del consumo de alcohol y hace que las mañanas sean increíbles! MÉXICO.—…

Hace 4 horas

Jóvenes mexicanos crean plantilla de calzado antisecuestro

Alumnos del octavo semestre del Tecnológico Nacional de México desarrollaron una рlantilla de calzado inteligente que tiene como objetivo salvar…

Hace 4 horas

Gobierno de Cataluña ofrece disculpas a indígenas por la conquista

ESPAÑA, CATALUÑA.— “La conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación”, dijo el conseller de Acción Exterior de…

Hace 4 horas