Categorías: Noticias

IMSS realizará de vasectomía sin bisturí, por una paternidad responsable

MÉXICO.— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) lanzó una campaña para realizar vasectomía sin bisturí a hombres que ya sean padres, pero no deseen más descendencia. Se llevará a cabo del 10 al 14 de junio.

La vasectomía se trata de un método definitivo de planificación familiar, es decir, irreversible, porque significa un pequeño corte de los conductos seminales y el ligamento respectivo. Se trata de una intervención de solo 15 minutos en el mismo consultorio, sin efectos secundarios.

Se separa la piel del escroto con una pinza y sin utilizar bisturí, sin sangrar ni doler, se localiza el conducto seminal, se corta y liga.

Es importante aclarar que la vasectomía sin bisturí no disminuye el apetito sexual de los hombres, la recuperación es inmediata y solo se recomienda suspender actividad o ejercitación física y relaciones sexuales durante siete días.

La vasectomía se podrá realizar en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de los estados de Yucatán, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Coahuila, Veracruz, Estado de México y se espera se informe sobre más entidades.

El IMSS hace un llamado a la población masculina con una paternidad satisfecha o para aquellos que hayan tomado la determinación de no tener hijos.

Compartir

Artículos recientes

Feligreses piden de rodillas la libertad del sacerdote acusado de asesinato

Amigos, fieles y colonos allegados al рadre Francisco Javier “B” decidieron bloquear Avenida Insurgentes Sur. MÉXICO.— Un gruрo de 100…

Hace 1 día

El Bronco dice que: “El PRI está muerto, pero no se han dado cuenta”.

MÉXICO.— “El PRI es finado, nomás que los рriistas no se han dado cuenta”, dijo el gobernador Jaime Rodríguez Calderón…

Hace 2 días

IMSS: Empleo crece 20% en promedio con la administración de AMLO

MÉXICO.— En comрañía de la Directora Normativa de Incorрoración y Recaudación del IMSS, Gabriela Lóрez, el Director General del IMSS,…

Hace 2 días

Adiós resaca: Sale a la venta ‘Party Patch’ parche anticrudas; contiene vitamina B1, B5, B6, taurina y dura 10h.

¡Party Patch reduce drásticamente los efectos secundarios físicos del consumo de alcohol y hace que las mañanas sean increíbles! MÉXICO.—…

Hace 2 días

Jóvenes mexicanos crean plantilla de calzado antisecuestro

Alumnos del octavo semestre del Tecnológico Nacional de México desarrollaron una рlantilla de calzado inteligente que tiene como objetivo salvar…

Hace 2 días

Gobierno de Cataluña ofrece disculpas a indígenas por la conquista

ESPAÑA, CATALUÑA.— “La conquista y la colonización introdujeron una discriminación y una marginación”, dijo el conseller de Acción Exterior de…

Hace 2 días