¿Eliminaron un testigo? Familiares de Héctor Beltrán Leyva dudan de su muerte y practicarán autopsia para conocer cómo murió realmente.

noviembre 21, 2018

La familia de Héctor Beltrán Leyva, alias “El Ingeniero” o “El H”, quien falleció por un supuesto infarto el domingo pasado, no se cree que fueron causas naturales las que causaron el padecimiento y buscarán a expertos forenses para que realicen una autopsia independiente.

MÉXICO.- La muerte del exlíder del cártel de los Beltrán Leyva es muy sospechosa y podría estar ligada al juicio del Chapo Guzmán en Estados Unidos.

La muerte del capo fue fuertemente criticada por la coincidencia temporal con el juicio de Joaquín “El Chapo” Guzmán, antiguo socio de los Beltrán Leyva, con quien rompieron relaciones por una supuesta traición.

No es normal que un capo muera de esta manera, consideró José Reveles, periodista especializado en un programa de radio.

También en su columna de ayer, Salvador García Soto consideró la muerte del capo como “una extraña coincidencia por tratarse de un capo que fuera clave en la organización sinaloense y que, como lugarteniente del Chapo durante muchos años, tenía información privilegiada sobre el ascenso y las redes de protección política y de lavado de dinero del narcotraficante”.

Según una nota de LSR, la familia de Beltrán Leyva espera que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), realice su necropsia, para después solicitar una independiente.

“La familia del capo no cree que éste haya fallecido por causas naturales, y ante la preocupación de que pudiera haber sido envenenado, manifestaron a autoridades federales que pedirían una necropsia realizada por médicos forenses alternativos”, dice el texto.

Las sospechas se fundan en que Héctor Beltrán no había manifestado padecimientos que pudieran ligarse a un infarto, e inclusive tenía una rutina de ejercicio en la prisión.

Según la nota, Alfredo Beltrán Leyvan, alias “El Mochomo”, prisionero en Estados Unidos, y su hermano, “El Ingeniero”, quien murió, tuvieron comunicaciones a través de diversas personas, según revelaron fuentes de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO).