Categorías: Noticias

Descubren millonarios saqueos del compadre de Peña Nieto en Capufe.

México.- A pesar de contar con más de 3 mil empleados en su nómina, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), firmó, bajo la dirección de Benito Neme Sastré, un contrato de outsourcing hasta por 2 mil 172 millones de pesos con una empresa denominada Servicios Integrales Trujillo Romano, de acuerdo con la revista Proceso.

Indica que el contrato fue con un domicilio fiscal fantasma y con irregularidades evidentes en la supuesta contratación de más de 4 mil personas.

Una investigación que realiza el Órgano Interno de Control (OIC), consultada por Proceso, se presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de “sueldos pagados no devengados” que involucran al administrador del contrato, Carlos Fernández Sánchez, subdirector de Administrador de Capital Humano y Desarrollo Organizacional.

Fernández Sánchez y Adolfo Isaac Riveroll Sánchez, director de Administración y Finanzas de Capufe, fueron los que firmaron el contrato con el representante del outsourcing. Los dos subalternos de Neme Sastré, compadre de Enrique Peña Nieto, son investigados también “por concepto de comisión al proveedor al 30 de julio de 2018, por 28.4 millones de pesos”.

Proceso señala que la empresa Servicios Integrados Trujillo Romano también ha presentado documentación apócrifa, y en la evaluación realizada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) ha detectado también que de las 12 empresas que supuestamente emitieron documentación, 10 no existen, una tiene presunto conflicto de interés, y en el caso de la ganadora se desconoce la autenticidad de los documentos.

El contrato presume un daño patrimonial de 38.5 millones de pesos por concepto de “sueldos pagados no devengados”.

Compartir

Artículos recientes

Fox se lanza de nuevo contra AMLO: “ten cordura… mídete, ‘maistro’, deja a un lado la soberbia”, le dice…

El ex mandatario Vicente Fox Quesada pidió que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, deje a un lado…

10 horas hace

Prohiben a EPN llevar al Estado Mayor, guaruras o francotiradores a toma de protesta de AMLO…

México.- Los morenistas de todo el país están contando los días que faltan para el tan esperado 1 de diciembre,…

10 horas hace

JUSTICIA | Morena iniciará proceso de desafuero a diputado involucrado en homicidio en accidente carretero

México.- A través de un comunicado, el grupo parlamentario de MORENA, anunció la situación del diputado Cipriano Charrez, quien está…

10 horas hace

Reportan balacera en la casa de Norberto Rivera; balean a su escolta

Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó baleado y perdió la vida. Un escolta…

10 horas hace

Diputada priísta le preocupa que Morena no está respetando las Leyes; ”Sean congruentes, y hagan las cosas bien por el bien de México” (Video)

México.- Los reclamos de los priistas por la consulta de AMLO no terminan, ahora la diputada del PRI María Alemán…

18 horas hace

Conductor de autobuses salva a sus pasajeros tras huir de falso retén

Este viernes, el conductor de un camión propiedad de Autobuses del Oriente (ADO) salvó la vida de los pasajeros luego…

18 horas hace