Categorías: Noticias

El PRI en picada | El PRI anuncia despidos masivos de trabajadores

Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI reconoció que el partido tenía “un aparato burocrático muy grande”. Prometió que cuidarán “los derechos laborales” de sus trabajadores

México.- Claudia Ruiz Massieu, dirigente nacional del PRI, anunció el pasado lunes recortes masivos de trabajadores del partido con el fin de “racionar recursos” ya que sus prerrogativas fueron disminuidas desde su estrepitosa derrota del pasado 1 de julio.

Desde septiembre circulaba el rumor de que el partido tendría que reducir salarios, hacer despidos masivos, desaparecer apoyos para militantes y simpatizantes y eliminar oficinas. Ahora el anuncio vino de boca de la propia dirigente.

En una conferencia de prensa en el Salón “Presidentes” del Comité Directivo Estatal priista del Estado de México, Ruiz Massieu señaló que su partido está hoy en día “ante una nueva realidad” en la que estarán “obligados a haber un ejercicio de reducción de gastos, de reducción de personal”.

La dirigente expresó que serán despidos masivos pues reconoció que el PRI, como un partido con “una representación muy amplia”, tenía “un aparato burocrático muy grande”.

Se sabe que dicho partido cuenta con varios edificios en cada estado, cada uno con su planta de trabajadores. Un recorte masivo de personal requeriría de abundantes recursos para las liquidaciones.

A pesar de despedir trabajadores, aseguró, el partido seguirá con “el ritmo de actividades que debe tener un partido político” y no verá entorpecidas dichas labores.

Aseguró además que cuidarán “los derechos laborales de quienes laboran” en el PRI.

Se dijo segura de que los militantes priistas no abandonarán el partido, pero si lo hacen “somos un partido que respeta las decisiones personales de su militancia, respecto de su vida profesional”.

Durante este 2018 el PRI recibió mil 800 millones de pesos como parte de sus prerrogativas. En el siguiente año se contempla que reciba mil 100 millones.

Sin embargo, Morena está impulsando una reducción a la mitad de las prerrogativas para el 2019. En caso de que se apruebe, el PRI estaría recibiendo unos 400 millones de pesos.

Compartir

Artículos recientes

Fox se lanza de nuevo contra AMLO: “ten cordura… mídete, ‘maistro’, deja a un lado la soberbia”, le dice…

El ex mandatario Vicente Fox Quesada pidió que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, deje a un lado…

10 horas hace

Prohiben a EPN llevar al Estado Mayor, guaruras o francotiradores a toma de protesta de AMLO…

México.- Los morenistas de todo el país están contando los días que faltan para el tan esperado 1 de diciembre,…

10 horas hace

JUSTICIA | Morena iniciará proceso de desafuero a diputado involucrado en homicidio en accidente carretero

México.- A través de un comunicado, el grupo parlamentario de MORENA, anunció la situación del diputado Cipriano Charrez, quien está…

10 horas hace

Reportan balacera en la casa de Norberto Rivera; balean a su escolta

Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó baleado y perdió la vida. Un escolta…

10 horas hace

Diputada priísta le preocupa que Morena no está respetando las Leyes; ”Sean congruentes, y hagan las cosas bien por el bien de México” (Video)

México.- Los reclamos de los priistas por la consulta de AMLO no terminan, ahora la diputada del PRI María Alemán…

18 horas hace

Conductor de autobuses salva a sus pasajeros tras huir de falso retén

Este viernes, el conductor de un camión propiedad de Autobuses del Oriente (ADO) salvó la vida de los pasajeros luego…

18 horas hace