Afirma Azcárraga que no afectará a Televisa que AMLO le corte publicidad

septiembre 19, 2018

Mèxico.- Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, afirmó este martes que la gran mayoría de sus ventas de publicidad provienen del sector privado, por lo que no les preocupa el recorte en publicidad oficial anunciado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Evidentemente el gobierno es un cliente importante, pero no dependemos” de sus contratos, indicó, toda vez que “al menos 90 a 95 por ciento” de sus contratos provienen “de la parte privada”.

“Todos los días estamos buscando oportunidades para buscar mejores contenidos, distribuirlos”, agregó.

Sobre la polémica generada este fin de semana por López Obrador, quien señaló que México está “en bancarrota”, Azcárraga Jean refrendó; “creo y he creído siempre en este país. Hemos pasado por muchísimas crisis, en nuestro caso particular, no nada más crisis económicas o financieras por cuestiones nacionales o internacionales (…) y como te digo, la verdad, con el trabajo, con la entrega, con la confianza de todos los días de todos los mexicanos, en el caso de los colaboradores de Televisa hemos sabido reinventar y salir adelante”.

Finalmente, apuntó que apoyará toda iniciativa del próximo gobierno “que haga que este país sea mejor”.

“Yo creo que el país va mucho más allá de una empresa, de 100 empresas, de todos los gobernantes y está en nuestra responsabilidad el trabajar por el país”, remató.