IMSS da citas para 2024 a pacientes que necesitan tratamiento… y hasta el próximo año

septiembre 13, 2018

IMSS expide receta para análisis el año 2024

Un usuario publicó la receta que recibió en su Unidad de Medicina Familiar en Hermosillo, donde se lee la cita programada en seis años. La delegación del IMSS-Sonora reconoció el error

“Ahora sí se pasaron de lanza los del Seguro, me pusieron la cita para el año 2024”, publicó un usuario de Facebook en Hermosillo, Sonora, a quien le agendaron una cita para estudios de laboratorio con fecha del 7 de marzo del año 2024.

La orden de estudios se emitió con fecha del 21 de febrero del 2018, en el laboratorio clínico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Hermosillo, número 68.

El caso se ha convertido en viral en redes sociales, por lo que al paciente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le realizaron comentarios hechos en burla o con sorpresa:

“Tas de suerte, ellos piensan que llegarás”, “No se te vaya a olvidar”, “Recuerda la indicación de no tomar alimento alguno”, “El tiempo pasa rápido no te preocupes, mientras tanto evita enfermarte por favor”, fueron algunos de los posts que hicieron usuarios de la red tras la singular publicación.

Por su parte, la delegación del IMSS-Sonora respondió más tarde vía Twitter reconociendo el error. Pero afirmó que se agendará una nueva cita para los análisis médicos del derechohabiente, aunque sin especificar la nueva fecha.

OTRA CITA PARA EL 2019

Derechohabientes denunciaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) debido a que solicitaron una cita con un médico especialista; sin embargo, la dependencia se las agendó para el primer cuatrimestre del próximo año.

De acuerdo con medios de comunicación locales, Rubén y Marcela, dos pacientes de la delegación Jalisco, levantaron una denuncia contra el IMSS debido a que les brindó una cita para marzo de 2019, es decir, seis meses después.

Rubén Sánchez padece de diabetes desde hace aproximadamente quince años. Lamentablemente, hace poco le informaron que requerirá una inyección de insulina a diario; sin embargo, este medicamento tiene un costo elevado, además de que debe ser valorado por un especialista ya que hay distintos tipos y puede variar la dosis.

“La insulina la necesito ya, no dentro de seis meses, ahorita la he estado comprando, pero la verdad es que no puedo estar pagando siempre”.