Categorías: Noticias

El Estado Mayor Presidencial cuidará a AMLO hasta que tome posesión

“Ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”, declaró la exministra y próxima secretaria de Gobernación.

México.- Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación el próximo sexenio, afirmó este miércoles que el Estado Mayor Presidencial resguardará a Andrés Manuel López Obrador a partir de este día, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ha declarado presidente de la República Electo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, indicó que la protección de las autoridades federales serán “al menos estos meses”, pero “en cuanto sea el 1 de diciembre, y él tenga la idea, porque la tiene, de desaparecer el Estado Mayor Presidencial, entonces ya se verá qué tipo de seguridad” tendrá el próximo presidente de la República.

Sánchez Cordero estimó que, aunque desaparezca el EMP, López Obrador deberá tener algún tipo de seguridad personal debido a la importancia del cargo que se le encomendará. “Sí tiene que tener un tipo de seguridad, no es de que quiera o no quiera”.

“Definitivamente tendrá que tener una seguridad, porque de hecho ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”.OLGA SÁNCHEZ CORDERO
Desde su campaña, el entonces candidato apuntó en varias ocasiones que no tendría guardias personales y que sería “el pueblo” el encargado de cuidarlo en sus tareas al frente del Poder Ejecutivo, al considerar que el EMP representa un gasto innecesario.

Compartir

Artículos recientes

PRD, PRI y PAN se oponen y abstienen a que el huachicoleo sea considerado delito grave.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diрutados aрrobó el dictamen de reformas al artículo 19 constitucional рara…

6 horas hace

Se cumple pronostico de gobierno de AMLO: El dólar rompe el piso de los 19 pesos y baja a 18.98 pesos

El dólar romрió este lunes el рiso de los 19 рesos, con lo que cumрlió el рronóstico del Secretario de…

2 días hace

Tómenla: San Lázaro se queda sin “aviadores” al no renovar 3 mil plazas

La consigna del ahorro es una de las claves de la nueva Legislatura, a tal grado, que un acto sin…

2 días hace

Ellos son los políticos que les salió el tiro por la culata, al intentar ‘protestar’ por desabasto de gasolina.

Ante la lucha contra el huachicoleo, algunos рolíticos han tratado tomar fama рolítica y ser visualizados como “oрosición”, рero no…

2 días hace

Revelan que Coca Cola compraba huachicol para abastecer a sus vehículos

La Coca-Cola comрraba huachicol y se subsidiaba de la adquisición de combustible robado, según Pablo González Córdova, рresidente de la…

2 días hace

Congelan cuentas bancarias del general León Trauwitz, por robo de combustible

León Trauwitz es hasta ahora el рrimer exfuncionario de alto nivel sujeto a investigación рor robo de combustible. MÉXICO.— En…

2 días hace