Categorías: Noticias

El Estado Mayor Presidencial cuidará a AMLO hasta que tome posesión

“Ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”, declaró la exministra y próxima secretaria de Gobernación.

México.- Olga Sánchez Cordero, quien ha sido propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación el próximo sexenio, afirmó este miércoles que el Estado Mayor Presidencial resguardará a Andrés Manuel López Obrador a partir de este día, toda vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo ha declarado presidente de la República Electo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, indicó que la protección de las autoridades federales serán “al menos estos meses”, pero “en cuanto sea el 1 de diciembre, y él tenga la idea, porque la tiene, de desaparecer el Estado Mayor Presidencial, entonces ya se verá qué tipo de seguridad” tendrá el próximo presidente de la República.

Sánchez Cordero estimó que, aunque desaparezca el EMP, López Obrador deberá tener algún tipo de seguridad personal debido a la importancia del cargo que se le encomendará. “Sí tiene que tener un tipo de seguridad, no es de que quiera o no quiera”.

“Definitivamente tendrá que tener una seguridad, porque de hecho ya no es Andrés Manuel López Obrador, es una institución del Estado Mexicano”.OLGA SÁNCHEZ CORDERO
Desde su campaña, el entonces candidato apuntó en varias ocasiones que no tendría guardias personales y que sería “el pueblo” el encargado de cuidarlo en sus tareas al frente del Poder Ejecutivo, al considerar que el EMP representa un gasto innecesario.

Artículos recientes

Morena propone que dieta de senadores pase de 300.000 a 90.000 mil pesos mensuales

Martí Batres, legisladоr electо de Mоrena pоr la Ciudad de Méxicо, infоrmó que en apоyо al prоgrama de austeridad republicana…

2 días hace

2 niños limpian parabrisas para comprar sus útiles escolares y conmueven a ciudadanos

Clever y Tоmas, dоs niñоs de 11 y 13 añоs de edad, sоrрrendierоn a un autоmоvilista de Sоnоra luegо de…

2 días hace

Graban a niña vendiendo gelatinas y llegan funcionarios y se las ‘confiscan’

En redes sоciales circula un videо en el que emрleadоs del Ayuntamientо de Puebla arrebatan la mercancía a la menоr;…

2 días hace

Terminó la búsqueda; encuentran el cuerpo de David, el niño que su abuelita mandó a la tienda y no volvió

Esta mañana fue lоcalizadо el cuerро de David Rafael Santillán Vargas, de 6 añоs de edad, quien desaрareció el рasadо…

2 días hace

▶️ Sueldos de magistrados y ministros no pueden ser disminuidos: Olga Sánchez

Indicó que desde Cоnstitución de 1857 dichоs salariоs están garantizadоs рara nо роder ser disminuidоs’ Méxicо-.La рrорuesta cоmо titular de…

2 días hace

López Obrador amplía el proyecto del Tren Maya: serán 1,500 km y costará 150,000 mdp

Tras reunirse cоn su equipо ecоnómicо, el presidente electо de Méxicо, Andrés Manuel López Obradоr, anunció que se ampliará el…

2 días hace