Categorías: Noticias

Durante un emotivo discurso AMLO recibe constancia; EXCLAMA CON ALEGRÍA: Viva la 4ª transformación; ¡viva México!

López Obrador recibió el documento que le declara presidente electo y aseguró que el “el único que manda en este país, es el pueblo”.

México-.En sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría de la elección de pasado 1 de julio y que lo convierte en el presidente electo para el periodo que va del 2018 al 2024, cargo que asumirá el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de su familia, colaboradores cercanos y ante el pleno del Tribunal, López Obrador recibió el documento que le declara presidente electo.

Tras escuchar las palabras de la magistrada presidenta Janine Otálora, López Obrador, subió al podio y tomó la constancia de validez de la elección y ofreció un discurso.

Luego de recordar el natalicio en un día como hoy de Emiliano Zapata y la muerte de su amigo y periodista Jaime Avilés, recordó quienes ya no están para hacer realidad la transformación del país y el inicio de un cambio verdadero y dijo que deberán estar muy contentos en la gloria “porque el infierno no existe menos para la gente que lucha por la justicia”.

“Rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mi su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales. No cabe duda de que vivimos momentos estelares, momentos verdaderamente históricos”, indicó.

Recordó que muchas fueron las enseñanzas del pasado proceso electoral pero consideró que su saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y sólida dignidad republicana que han alcanzado los mexicanos.

Calificó como sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1 de julio; “nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento y así lo han reconocido otros pueblos, países y gobiernos del mundo, ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados pro el pueblo al emitir el sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato”.

López Obrador consideró que la gente votó por un gobierno honrado y justo, en mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad.

Aseguró que no tendrá palomas mensajes ni halcones amenazantes, ni meterá la mano en sus resoluciones, y que respetará las facultades de cada uno de los Poderes de la Unión.

Compartir

Artículos recientes

Fox se lanza de nuevo contra AMLO: “ten cordura… mídete, ‘maistro’, deja a un lado la soberbia”, le dice…

El ex mandatario Vicente Fox Quesada pidió que Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, deje a un lado…

10 horas hace

Prohiben a EPN llevar al Estado Mayor, guaruras o francotiradores a toma de protesta de AMLO…

México.- Los morenistas de todo el país están contando los días que faltan para el tan esperado 1 de diciembre,…

10 horas hace

JUSTICIA | Morena iniciará proceso de desafuero a diputado involucrado en homicidio en accidente carretero

México.- A través de un comunicado, el grupo parlamentario de MORENA, anunció la situación del diputado Cipriano Charrez, quien está…

10 horas hace

Reportan balacera en la casa de Norberto Rivera; balean a su escolta

Un miembro de la Policía Bancaria, quien fungía como escolta de Rivera, resultó baleado y perdió la vida. Un escolta…

10 horas hace

Diputada priísta le preocupa que Morena no está respetando las Leyes; ”Sean congruentes, y hagan las cosas bien por el bien de México” (Video)

México.- Los reclamos de los priistas por la consulta de AMLO no terminan, ahora la diputada del PRI María Alemán…

18 horas hace

Conductor de autobuses salva a sus pasajeros tras huir de falso retén

Este viernes, el conductor de un camión propiedad de Autobuses del Oriente (ADO) salvó la vida de los pasajeros luego…

18 horas hace