Categorías: Noticias

Durante un emotivo discurso AMLO recibe constancia; EXCLAMA CON ALEGRÍA: Viva la 4ª transformación; ¡viva México!

López Obrador recibió el documento que le declara presidente electo y aseguró que el “el único que manda en este país, es el pueblo”.

México-.En sesión solemne del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría de la elección de pasado 1 de julio y que lo convierte en el presidente electo para el periodo que va del 2018 al 2024, cargo que asumirá el próximo 1 de diciembre.

Acompañado de su familia, colaboradores cercanos y ante el pleno del Tribunal, López Obrador recibió el documento que le declara presidente electo.

Tras escuchar las palabras de la magistrada presidenta Janine Otálora, López Obrador, subió al podio y tomó la constancia de validez de la elección y ofreció un discurso.

Luego de recordar el natalicio en un día como hoy de Emiliano Zapata y la muerte de su amigo y periodista Jaime Avilés, recordó quienes ya no están para hacer realidad la transformación del país y el inicio de un cambio verdadero y dijo que deberán estar muy contentos en la gloria “porque el infierno no existe menos para la gente que lucha por la justicia”.

“Rindo homenaje al pueblo de México por su evidente vocación democrática. Agradezco a los ciudadanos que depositaron en mi su confianza y reconozco la madurez política de quienes aceptaron los resultados electorales. No cabe duda de que vivimos momentos estelares, momentos verdaderamente históricos”, indicó.

Recordó que muchas fueron las enseñanzas del pasado proceso electoral pero consideró que su saldo más importante fue la demostración de la elevada conciencia cívica y sólida dignidad republicana que han alcanzado los mexicanos.

Calificó como sorprendente y ejemplar lo acontecido el 1 de julio; “nuestra sociedad manifestó su entereza y su talento y así lo han reconocido otros pueblos, países y gobiernos del mundo, ahora nos corresponde asimilar correctamente los sentimientos expresados pro el pueblo al emitir el sufragio y ser ejecutores escrupulosos y fieles de ese mandato”.

López Obrador consideró que la gente votó por un gobierno honrado y justo, en mi interpretación, la mayoría de los ciudadanos mexicanos están hartos de la prepotencia, del influyentismo, de la deshonestidad, de la ineficiencia y desean con toda el alma poner fin a la corrupción y a la impunidad.

Aseguró que no tendrá palomas mensajes ni halcones amenazantes, ni meterá la mano en sus resoluciones, y que respetará las facultades de cada uno de los Poderes de la Unión.

Compartir

Artículos recientes

PRD, PRI y PAN se oponen y abstienen a que el huachicoleo sea considerado delito grave.

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diрutados aрrobó el dictamen de reformas al artículo 19 constitucional рara…

6 horas hace

Se cumple pronostico de gobierno de AMLO: El dólar rompe el piso de los 19 pesos y baja a 18.98 pesos

El dólar romрió este lunes el рiso de los 19 рesos, con lo que cumрlió el рronóstico del Secretario de…

2 días hace

Tómenla: San Lázaro se queda sin “aviadores” al no renovar 3 mil plazas

La consigna del ahorro es una de las claves de la nueva Legislatura, a tal grado, que un acto sin…

2 días hace

Ellos son los políticos que les salió el tiro por la culata, al intentar ‘protestar’ por desabasto de gasolina.

Ante la lucha contra el huachicoleo, algunos рolíticos han tratado tomar fama рolítica y ser visualizados como “oрosición”, рero no…

2 días hace

Revelan que Coca Cola compraba huachicol para abastecer a sus vehículos

La Coca-Cola comрraba huachicol y se subsidiaba de la adquisición de combustible robado, según Pablo González Córdova, рresidente de la…

2 días hace

Congelan cuentas bancarias del general León Trauwitz, por robo de combustible

León Trauwitz es hasta ahora el рrimer exfuncionario de alto nivel sujeto a investigación рor robo de combustible. MÉXICO.— En…

2 días hace